124 DAYS ON BOARD | follow us THE GAME | Facebook | The Game Barcelona World Race 2014 - 2015 THE GAME | Twitter | The Game Barcelona World Race 2014 - 2015 THE GAME | RSS | The Game Barcelona World Race 2014 - 2015
English
last minute
THE GAME - Barcelona Wolrd Race 2014 - 2015 ha terminado, gracias a todos por participar. Mantenéos atentos a nuevas notícias.

POI - Puntos de interés

Como sabes, The Game es más que un juego. Y también la Barcelona World Race es más que una regata: es una plataforma de visibilidad ideal para los proyectos de la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB) en torno a cuatro ejes estratégicos: I+D, Educación y Conocimiento, Ciencia y Tecnología, y Medioambiente. Consciente de su responsabilidad frente a la sociedad, y concienciada sobre la necesidad de una gestión sostenible y comprometida con el medioambiente, la FNOB colabora con el tejido universitario, institucional, científico, empresarial y ciudadano con el objetivo de beneficiar a Barcelona, a su entorno, al deporte de la vela y al planeta.

Es por eso que en esta edición de The Game se han potenciado los POI (puntos de interés), para que, si lo deseas, puedas aprovechar tu experiencia en el juego para ampliar tus conocimientos sobre varias áreas relacionadas con la navegación oceánica, desde meteorología hasta oceanografía, pasando por salud y alimentación y dietética, por ejemplo. The Game se convierte así en una plataforma para la divulgación del conocimiento relacionado con la navegación oceánica y el mar.

Los POI son puntos geolocalizados con fichas informativas, didácticas o científicas, con contenidos textuales y/o visuales (fotos y vídeos), que pueden ofrecer la posibilidad de ampliar la información mediante enlaces a algunas secciones de la web de la Barcelona World Race. Otros POI dan acceso a materiales visuales de interés facilitados por los equipos de la Barcelona World Race. Por último, tendrás a tu disposición también algunas POI de las balizas Argo en activo alrededor del planeta, para saber, por ejemplo, a qué temperatura está el agua en el Pacífico Sur.

En concreto, los POI de The Game 2014/15 están categorizados de la siguiente forma:

  • Vídeos de los barcos reales de la Barcelona World Race
  • Algunas balizas Argo en activo, con datos de temperatura y salinidad del mar (¿que qué son las Argo? Te lo contamos aquí)
  • Fichas del programa educativo escolar de la Barcelona World Race (pásate por aquí para saber más)
  • Fichas del programa universitario Barcelona World Race Ocean Campus, con cinco cursos abiertos: meteorología en una regata de vuelta al mundo a vela, salud en la navegación oceánica, cronobiología en una vuelta al mundo, alimentación y dietética para la Barcelona World Race y oceanografía básica alrededor del planeta (¡son cursos con certificación de la Universidad de Barcelona! Lee más sobre este campus virtual aquí)
  • Fichas sobre especies en extinción y zonas protegidas del planeta

Durante tu experiencia en The Game en todo momento podrás activar o desactivar cada categoría de POI para centrarte en el juego o bien curiosear y saber más sobre las apasionantes áreas de conocimiento ligadas a una vuelta al mundo a vela. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar