124 DAYS ON BOARD | follow us THE GAME | Facebook | The Game Barcelona World Race 2014 - 2015 THE GAME | Twitter | The Game Barcelona World Race 2014 - 2015 THE GAME | RSS | The Game Barcelona World Race 2014 - 2015
English
last minute
THE GAME - Barcelona Wolrd Race 2014 - 2015 ha terminado, gracias a todos por participar. Mantenéos atentos a nuevas notícias.

Normativa de la regata virtual THE GAME

NORMAS GENERALES DEL JUEGO Y BASES DEL CONCURSO “THE GAME BARCELONA WORLD RACE”

Introducción

La Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), con CIF G-64.191.679, y domicilio en calle Escar, 6-8, Edificio El Far, 08039 Barcelona (en adelante, el Organizador), pone a disposición de todos los usuarios de la red el Juego oficial de la Barcelona World Race, denominado “THE GAME BARCELONA WORLD RACE” (en adelante, el Juego de la BWR), cuyo uso y funcionamiento viene determinado por las Normas Generales que se recogen a continuación. Además, los usuarios del Juego de la BWR, salvo aquéllos que estén expresamente excluidos, participarán en un concurso, del que el Organizador es asimismo el promotor y responsable, que se desarrollará en el marco del propio Juego, de acuerdo con las bases legales recogidas en este documento, que han sido depositadas y protocolizadas ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Barcelona, D. Joan Carles Farrés Ustrell (en adelante, el Concurso) y cuyas modificaciones se han depositado ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Barcelona Don Jesús Benavides Lima.

Normas Generales

El Juego de la BWR es un juego interactivo que se desarrollará en paralelo a la regata real de la Barcelona World Race, a modo de regata virtual, de acuerdo con las indicaciones siguientes:

Información general

1.                Al Juego se accederá desde la web oficial del Juego de la BWR (www.thegame-barcelonaworldrace.org).

2.                El Juego comenzará el día 31 de diciembre de 2014, si bien, desde el 25 de septiembre ya se encontrará parcialmente operativo, con el fin de que todos los usuarios que lo deseen puedan familiarizarse con el uso y funcionamiento del mismo.

3.                Los usuarios deberán seguir la ruta oficial de la BWR marcada en el Juego. Esta podrá ser modificada si se cambian las puertas o limites sur en la regata real, reajustando las posiciones de éstas por cuestiones como Icebergs u OFNIS en el agua.

4.                Los usuarios que lo deseen podrán participar en los Concursos incluidos en el Juego (Periodista virtual o concursos Facebook), que consistirán en cumplir determinados objetivos durante la regata, lo que les permitirá ganar diferentes premios menores.

5.                El Juego estará abierto hasta 15 días después de que el último barco real acabe la regata, así mismo, las etapas quedarán abiertas para superar los récords de tiempo hasta dicho día.

6.                El Comité de gestión del juego de la BWR será quien tendrá la potestad de modificar las normas y recorrido de la regata, además de ejercer de juez ante cualquier tipo de disputa. Este Comité estará integrado por un equipo multidisciplinar formado por miembros de comunicación, dirección de la regata real y del equipo tecnológico de la Barcelona World Race.

7.                La inscripción en el Juego en su versión beta del 25 de septiembre sirve como inscripción para la regata oficial del 31 de diciembre, además de para las versiones betas que se realicen antes de la regata oficial .

Inscripción

8.                Todas las personas que deseen participar en el Juego deberán inscribirse previamente siguiendo las instrucciones de la web oficial de la BWR.

9.                Cada persona únicamente podrá tener un barco inscrito.

10.                En el caso que varias personas jueguen de hecho con el mismo barco, en el Concurso únicamente participará el usuario que conste inscrito en el Juego.

11.                Una vez comenzado el Juego, la inscripción podrá realizarse, en cualquier momento, a través de la página web oficial del Juego de la BWR.

12.                El mero hecho de completar el proceso de inscripción supone que el usuario acepta expresamente las presentes Normas Generales, así como todas las decisiones y/o cualesquiera cambios en la normativa tomados por el Comité de la regata virtual.

Para que el jugador tenga derecho a la inscripción en el Juego deberá responder correctamente a las preguntas propuestas de los patrocinadores de la Barcelona World Race.

El número de inscritos se limita inicialmente a 50.000 usuarios.

Normas de uso y funcionamiento

13.                Todos los usuarios participarán con un barco IMOCA 60.

14.                Todos los barcos, al igual que lo harán los participantes de la regata real, iniciarán el Juego desde la línea de salida situada en la costa de Barcelona. Los usuarios podrán iniciar la regata durante cualquier momento del evento.

Los barcos inscritos más tarde del 31 podrán ser avanzados hasta la siguiente puerta (línea entre dos boyas), los barcos aparecerán en un punto aleatorio de la línea entre las dos boyas que forma la puerta. La organización moverá periódicamente esta salida virtual, de forma que los nuevos inscritos aparecerán en las boyas siguientes a la salida según la posición del último barco real en ese momento.

Si un barco empieza más tarde y se sitúa automáticamente a la cola de la flota solo podrá optar a los premios que le resten por participar, quedando excluidos los premios de las etapas que el jugador no haya empezado desde la salida de dicha etapa.

15.                La posición de cada uno de los barcos en la llegada de la regata virtual determinará las posiciones en el ranking general virtual oficial, que a su vez determinará las opciones a conseguir el premio del ranking general del Concurso (1 Renault ZOE). Para optar a este premio el jugador debe haber empezado la regata en Barcelona el día 31 de diciembre de 2014.

Los premios por etapas (que consisten en 4 Renault Twittzi) se determinarán por los tiempos de finalización de las etapas, no por la posición de llegada, es decir, al igual que la regata real, por récord de tiempo. El jugador debe haber comenzado el inicio de la etapa desde su puerta inicial. Si el jugador empieza el juego más tarde del 31 de diciembre y sale al final de la flota, solo participará en los premios de aquellas etapas que realice completamente desde su inicio al fin de la etapa. Hay 4 etapas con premio.

Hay 2 premios más para los jugadores regulares (1 Renault Twittzi) y los que adelanten más jugadores (1 Renault Twittzi). Para optar al sorteo, el jugador debe quedar en primera posición del ranking de regularidad o adelantos de esa semana. Estos rankings son los TOP Rankings (que se resetean cada 7 días). A partir de la lista de ganadores del ranking semanal de regularidad (1 por semana) se sorteará el premio, el mismo procedimiento se aplicará para la lista de jugadores que más barcos adelanten. Los ganadores del sorteo se conocerán al acabar el juego.

Para el caso en que un jugador haya ganado uno de los premios consistente en un coche, no podrá optar a ningún premio más, y el coche se asignaría al siguiente jugador del ranking. Si uno de los premios conseguidos por el jugador es el premio del ranking general del Concurso (1 Renault ZOE), el jugador se quedará con este. Si los premios conseguidos por el jugador son un premio por etapa y un premio por sorteo, el jugador se quedará el premio por sorteo, y el premio por etapa se asignaría al siguiente jugador de la propia etapa.

16.                Los barcos deberán pasar, en el orden establecido, por todas las puertas marcadas por la dirección de la regata virtual.

El paso de puerta será válido al atravesar entre las boyas del 2D.

Los usuarios serán responsables de pasar correctamente las sucesivas puertas del Juego.

17.                Los usuarios que no hayan pasado correctamente alguna de las puertas del Juego no tendrán opción a conseguir premio en el Concurso.

17.a. No es necesario terminar la regata para optar a un premio de etapa (siempre y cuando dicha etapa sea completada correctamente)

17.b. Para optar al premio del sorteo de regularidad o posiciones avanzadas, el jugador deberá haber finalizado correctamente la etapa en la que se encontraba en el momento de entrar en el sorteo semanal.

18.                Los usuarios que choquen contra tierra quedarán en esa posición hasta que rectifiquen el rumbo debidamente.

19.                Las velas podrán estropearse si no se aplican rizos en condiciones extremas de viento. En el caso de tener el barco estropeado se podrá utilizar uno de los kits de reparación.

20.                Entre los barcos no se producirán choques.

21.                Los barcos, si están desatendidos y sin piloto automático de waypoints o autorumbo, pueden sufrir modificaciones de rumbo "automáticas" simulando que un barco no puede estar desatendido. Esta modificación es fruto de varios valores como el rumbo, el viento y el ruido aleatorio.

22.                 La organización se reserva el derecho a reiniciar la regata, en una posición avanzada, siempre y cuando dicho reinicio sea por causa de un fallo grave del programa. Esta decisión extrema solo podrá ser tomada por el Comité de gestión del juego de la BWR. En caso de que sea necesario reiniciar la regata, y no se haya finalizado alguna etapa con premio y se decide avanzar la regata, se anunciarían las etapas con premio.

Meteorología

23.                La meteorología se actualizará 4 veces al día (cada 6 horas), informando en todo momento de la hora de la última actualización, así como de la siguiente actualización prevista.

La meteorología incluirá una previsión de hasta 48 horas vista.

Contacto

24.                Los participantes se podrán comunicar con el Organizador y con el Comité del juego de la BWR a través del e-mail thegame@barcelonaworldrace.org o bien a través del formulario de la web oficial.

25.                El Comité de la regata Virtual será el encargado de atender las comunicaciones recibidas de los usuarios con carácter ordinario, sin perjuicio de la intervención que puntualmente proceda por parte de otras personas del equipo Organizador.

Normas de comportamiento

26.                El Juego de la BWR es un juego sin violencia, basado en la sana competencia y la ayuda mutua. En su participación en el Juego, los usuarios deben ser capaces de interactuar en un ambiente divertido, simpático y de respeto mutuo aunque no por ello menos competitivo.

27.                Está terminantemente prohibido hacer trampas del tipo que sean, así como cualquier comportamiento que suponga un perjuicio para el resto de usuarios y/o para mantener el buen ambiente del Juego.

28.                Los usuarios se comprometen a no utilizar, explotar o aprovecharse de cualesquiera anomalías que pudiera presentar el programa del Juego, estando obligados, en su caso, a comunicarlas al Organizador. Asimismo, se prohíbe el uso de cualesquiera aplicaciones o herramientas informáticas que no sean parte del programa del Juego, y que tengan por objeto que un usuario obtenga una ventaja frente al resto.  Los usuarios han de informar al Organizador lo antes posible de cualquier disfunción o defecto del Juego detectada.

29.                Los usuarios deben cumplir asimismo las normas del Código de Conducta establecido con carácter general por el Organizador (ver Código de Conducta).

Utilización de nombres

30.                El nombre de usuario, el nombre del equipo, el nombre del barco y cualesquiera otros identificativos utilizados por un usuario durante el Juego repercutirá en la impresión que otros usuarios tengan del mismo. Se recomienda escoger los nombres con precaución.

31.                Los nombres utilizados podrán estar formados por una combinación de letras y números.

32.                No se admitirá la utilización de nombres con una carga inadecuada de violencia o pornografía, malsonantes o contrarios a las buenas costumbres, que puedan suponer un insulto u ofensa deliberada para otros usuarios y/o terceros, así como los que inciten o sugieran la comisión de conductas delictivas, el consumo de sustancias prohibidas, cualquier forma de discriminación, odio racial y/o negación de crímenes de lesa humanidad.

El Organizador se reserva el derecho a instar la modificación, o en su caso a modificar cualquier nombre que no sea considerado admisible.

Recomendaciones de seguridad

33.                Para la seguridad de los usuarios, el Organizador les recomienda que no comuniquen a terceros la información personal relativa a su participación el Juego, y en particular, los datos de su cuenta de acceso (nombre de usuario y contraseña). Salvo para el acceso al Juego, en ningún caso se solicitará a los usuarios los datos de su cuenta.

34.                Con el fin de evitar usos indeseados, se recomienda a los usuarios bloquear el acceso al equipo, o desconectarse del Juego en todas las ocasiones en las que se ausenten, aunque sea por un corto espacio de tiempo. En todo caso, se recuerda a los usuarios que serán responsables de cualesquiera acciones realizadas desde su cuenta.

Sanciones

35.                El incumplimiento de cualquiera de las normas establecidas en los puntos anteriores, y en particular, de las normas de comportamiento, dará lugar a que el Organizador envíe una advertencia al usuario responsable de dicha conducta,

36.                En los casos en los que se trate de una incumplimiento grave, o cuando el usuario acumule varias advertencias, el Organizador podrá anular la participación en el Juego del usuario responsable de dicha conducta, y eliminar su cuenta de acceso.

BASES DEL CONCURSO

1.        PARTICIPANTES

Podrá hacer uso del Juego cualquier persona, cualquiera que sea su lugar de residencia, que cumplimente debidamente el proceso de inscripción. Todos los usuarios inscritos en el Juego, salvo los trabajadores y colaboradores del Organizador, los empleados de empresas y locales adscritos o de alguna forma implicados en el Juego de la BWR y/o en el Concurso, y los cónyuges de cualquiera de ellos, participarán en el Concurso vinculado al Juego de la BWR, sin que para ello sea necesario ninguna otra formalidad (en adelante, los Participantes).

2.        INSCRIPCIÓN EN EL JUEGO

Los Participantes deben inscribirse en el Juego de la BWR, con arreglo a lo especificado en el apartado “Inscripción” de las precedentes Normas Generales del Juego. En el momento de inscribirse, además de facilitar los datos de su cuenta de acceso (nombre de usuario y contraseña), cada Participante deberá introducir el nombre de su barco y de su equipo, configurar el color de las velas y el tipo de casco, y escribir un eslogan identificativo de su barco. El Organizador se reserva el derecho a invalidar cualquier participación en el Concurso que resulte sospechosa de ser fraudulenta u ofensiva.

3.        VIGENCIA

El Concurso comenzará el día 31 de diciembre de 2014 y estará abierto hasta la fecha de finalización que el Organizador publicará en la web oficial del Juego, con un mínimo de dos semanas de antelación.

4.        DESIGNACIÓN DE LOS GANADORES

La regata virtual estará dividida en 6 tramos. Cuatro de los tramos tendrán premio, por lo tanto se designará a un Ganador en cada una, que se corresponderá con el Participante que invierta el menor tiempo en completar ese tramo.

Además, se designará Ganador absoluto al Participante que lidere la clasificación general de la regata virtual en el momento de finalizar el Concurso (por posición, no por record de tiempo).

Los tramos con premio en la regata virtual son:

1.Trofeo Atlántico norte sur.

2. Trofeo Índico.

3. Trofeo Pacífico.

4 Trofeo Atlántico sur norte.

Además hay 2 sorteos entre los jugadores más regulares y los que adelanten más posiciones. Los jugadores tendrán que ser líderes de la semana en uno de los dos rankings para poder optar al sorteo. Los rankings se resetean cada semana, una vez extraídos dichos jugadores participantes en el sorteo.

5.        PREMIOS

  • Un Renault ZOE.
  • Seis Renault Twittzi.
  • Merchandising de la Barcelona World Race.

6.        NOTIFICACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS

La designación de todos los Ganadores se comunicará directamente a los mismos. Asimismo, la relación de Ganadores se publicará en la web oficial del Juego de la BWR.

Al efectuar la notificación a los Ganadores se les informará del premio obtenido y se les solicitarán sus datos personales y de contacto necesarios para proceder a la entrega del mismo. Desde el momento que reciban dicha notificación, los Ganadores dispondrán de un plazo de 7 días naturales para comunicar al Organizador su aceptación del premio y facilitarle los datos solicitados. Si en el plazo indicado alguno de los Ganadores no acepta el premio, o no facilita los datos solicitados, éste perderá su derecho a recibir el premio correspondiente, y dicho premio se asignará al siguiente afortunado que cumpla con las condiciones establecidas. En caso de que los datos facilitados resulten erróneos o incompletos, o no se correspondan con la identidad del Ganador, el Organizador no se hará responsable de la imposibilidad de entregar un premio.

7.        PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos de carácter personal facilitados por los Participantes forman parte de ficheros que son propiedad del Organizador, que será el Responsable del Fichero, y cuya finalidad es la de poder llevar a cabo el tratamiento indicado en el momento de recabarlos.

El Usuario se compromete a que toda la información facilitada sea cierta, así como a mantenerla convenientemente actualizada, en la medida que sea necesaria para la realización de aquellos tratamientos para los que fue recabada y que se encuentren vigentes. El Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione, y de cualesquiera perjuicios que ello pudiera ocasionar al Titular o a terceros.

En todo caso, en cumplimiento de la vigente normativa en materia de protección de datos personales, en todo momento el Usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos del Fichero respectivo, mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta de la FNOB lopd@fnob.org, desde la cuenta de e-mail facilitada por el usuario, en el que se identificará e indicará con claridad el objeto de su solicitud.

8.        DERECHOS DE IMAGEN

Los Ganadores del Concurso autorizan al Organizador la utilización de cualesquiera imágenes del mismo obtenidas durante el desarrollo del Concurso, y/o durante la entrega de los premios, así como de su nombre, apellidos y lugar de residencia, en el marco del propio desarrollo del Concurso, así como para actividades promocionales y/o publicitarias relacionadas con el mismo, sin que dicha utilización les confiera derecho a percibir remuneración o contraprestación de ningún tipo, con la única excepción de la entrega del premio obtenido. Dicha autorización se extiende a los derechos de reproducción, transformación, distribución, puesta a disposición y comunicación pública de las imágenes de los Ganadores y demás datos personales indicados, sin limitación temporal ni territorial.

9.        RESERVAS

El Organizador efectúa se reserva el derecho respecto al desarrollo y ejecución del Concurso de:

  • Modificar o suspender el Concurso, siempre que concurra causa justificada, y con el compromiso de comunicar con la suficiente antelación las nuevas bases y/o condiciones, o en su caso, la anulación definitiva del Concurso.
  • Dar de baja a los Participantes sobre los que se tengan sospechas fundadas de que han manipulado o intentado manipular fraudulentamente el Concurso en su propio beneficio, mediante comunicación vía e-mail, sin más requisito que la oportuna explicación de los motivos de su expulsión.
  • Ejercitar acciones legales contra el participante que realice cualquier intento de dañar de manera deliberada el contenido o funcionamiento del Concurso que sea considerado ilícito.
  • Impedir que se establezcan sistemas de especulación o de negocios sobre el Concurso, con reserva de las acciones legales que se estimen oportunas para ello. En ningún caso, el Organizador, ni sus sociedades matrices, asociadas, filiales o sucursales, ni tampoco ninguno de sus agentes y/o empleados, serán responsables de cualesquiera daños y/o perjuicios sufridos por los Participantes y/o cualesquiera terceros, y que pudieran derivarse de la participación en el Concurso, o del uso de cualquiera de los premios otorgados.

10.        NORMATIVA FISCAL

Los premios quedarán sujetos a la retención o ingreso a cuenta que corresponda conforme a la normativa fiscal en vigor. En su caso, dicha retención o ingreso a cuenta será asumido por el Organizador, que ingresará en la Hacienda Pública la cantidad correspondiente en nombre de los Ganadores, a quienes proporcionará el correspondiente certificado con los datos del premio y de la retención o ingreso a cuenta aplicado.

11.        LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Las presentes Bases se rigen por la ley española. En caso de plantearse cualquier controversia con relación a la interpretación y/o ejecución de las presentes Bases, para su resolución todos los Participantes y el Organizador se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

12.        ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

La mera participación en el Concurso comporta la automática aceptación íntegra de las presentes Bases

CODIGO DE CONDUCTA

Introducción

La Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona (en adelante, la FNOB) establece el siguiente Código de Conducta, que regirá como norma de carácter general aplicable al comportamiento y contenido de las comunicaciones de los usuarios en cualesquiera espacios de participación y comunicación ofrecidos por la FNOB, en cualquiera de los sitios web de los que es titular, y en particular, al comportamiento y contenido de los participantes en el Juego oficial de la Barcelona World Race —The Game Barcelona World Race—, así como en los foros, chats, e-mails y cualesquiera otros espacios comunes que la FNOB pone a disposición de sus usuarios (en adelante, referidos conjuntamente como los Espacios Comunes). El presente Código de Conducta informa a los usuarios de las reglas que la FNOB impone a los mismos con relación al comportamiento y contenido de las comunicaciones que se espera de ellos en los Espacios Comunes. Con carácter general, la utilización de los Espacios Comunes debe realizarse procurando mantener un ambiente divertido, simpático y de respeto mutuo entre los usuarios, de forma que la participación en los mismos resulte una experiencia divertida y emocionante para todos. La mera participación en cualquiera los Espacios Comunes supone la aceptación expresa del presente Código de Conducta, y el compromiso de respetarlo.

Comportamiento

El comportamiento de los usuarios en los Espacios Comunes debe responder a criterios elementales de cortesía. La FNOB le invita a expresarse en un lenguaje apropiado. En todo caso, se considerará un comportamiento contrario al presente Código de Conducta los siguientes:

  • Difundir contenidos de carácter ilícito o que puedan suponer la infracción de cualesquiera derechos de terceros, y en particular, derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, marcas, dibujos o modelos industriales, patentes o cualesquiera otros derechos exclusivos) y los derechos a la intimidad, al honor y a la propia imagen, así como promover o facilitar la difusión de este tipo de contenidos por parte terceros.
  • Difundir contenidos que puedan calificarse como discriminatorios, xenófobos, sexistas, racistas, agresivos, o intolerantes, tanto por cuestiones religiosas, ideológicas, filosóficas, o similares, o cualesquiera otros que de cualquier forma atenten contra otros usuarios, contra la FNOB, contra sus colaboradores y contra los patrocinadores, así como promover o facilitar la difusión de este tipo de contenidos por parte terceros.
  • Asediar, amenazar, avergonzar y/o cualesquiera conductas similares contra otros usuarios, así como aquellas conductas que busquen llamar la atención hacia un usuario que no lo pretenda.
  • Utilizar un lenguaje que incite al odio y/o a la violencia, aunque sea mediante el uso de simbología, o que suponga un insulto o la realización de comentarios hirientes. * Perturbar el normal desarrollo de los Espacios Comunes.
  • Suplantar la identidad ajena, y en particular, la de otro usuario, la de cualesquiera colaboradores, o la de una celebridad. Tendrá asimismo la consideración de práctica contraria al presente Código de Conducta llevar a cabo cualesquiera intentos para obtener información relativa al resto de cuentas de usuario, y en especial, la contraseña de acceso.
  • Difundir, transmitir, o hacer accesible contenidos que contengan virus o cualesquiera otros códigos o programas concebidos para interrumpir, destruir, o limitar las funciones de cualesquiera programas, equipos, servicios y/o herramientas de los usuarios o de la FNOB. * Utilizar los Espacios Comunes con finalidad comercial, promocional o publicitaria.
  • Invadir el derecho a la privacidad de otros usuarios, o de cualesquiera terceros, y en particular, no respetar las normas sobre protección de datos personales, así como llevar a cabo cualesquiera conductas que resulten contrarias a las normas dirigidas a la protección de los menores de edad.

Contenidos

Los usuarios serán los únicos responsables de los contenidos que difundan y/o publiquen a través de los Espacios Comunes, comprometiéndose a respetar la legislación vigente, y eximiendo de toda responsabilidad a la FNOB frente a cualesquiera reclamaciones de terceros relacionadas con los mismos. En todo caso, los usuarios se comprometen a mantener indemne a la FNOB, así como a cualquiera de sus empleados y/o colaboradores, frente a todo tipo de reclamaciones recibidas por los mismos de terceros y que tengan relación con los contenidos difundidos y/o publicados por aquéllos. En particular, los usuarios se comprometen a no difundir ni publicar, ni de forma alguna ayudar a su difusión y/o publicación, de cualesquiera contenidos que resulten contrarios a las normas de comportamiento recogidas en el presente Código de Conducta. La FNOB queda facultada para retirar, sin necesidad de aviso previo, cualquier contenido publicado y/o difundido por un usuario que resulte contrario al presente Código de Conducta, sin perjuicio de conservar las copias de dichos contenidos que resulten necesarias, a los solos efectos de ponerlos a disposición de las autoridades competentes, o para su utilización en los procedimientos judiciales y/o extrajudiciales que puedan iniciarse con relación a los mismos.

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB

1.        El Website

Este sitio web, accesible a través de la dirección electrónica www.thegame-barcelonaworldrace.com (en adelante referido como el Website) constituye la página oficial del Juego de la Barcelona World Race, denominado “THE GAME BARCELONA WORLD RACE” (en adelante, el Juego de la BWR), que es propiedad de la Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), a través de la cual se ofrece el servicio de acceso al Juego de la BWR a todos los usuarios de la red que deseen participar en el mismo (en adelante referido como el Servicio). Este Servicio está ofrecido por la FNOB, con domicilio en calle Escar, 6-8, Edificio El Far, 08039 Barcelona, que es el propietario del Website y titular de cualesquiera derechos existentes sobre el mismo (en adelante, el Titular).

Queda autorizado el acceso a este Website por parte de cualquier persona (en adelante, el Usuario), únicamente para uso personal, a través del entorno de acceso previsto en el mismo, y siempre que cumpla con los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales de Uso. El mero acceso a este Website supone la plena y expresa aceptación por el Usuario de las presentes Condiciones Generales de Uso.

El Titular se reserva la facultad de suspender provisionalmente, o de cancelar definitivamente el acceso a este Website, en cualquier momento y sin previo aviso.

En el caso que un Usuario desee plantear cualquier tipo de sugerencia, duda o queja acerca del funcionamiento del Website, puede hacerlo a través del formulario previsto al efecto en el mismo, o si lo prefiere, por medio de correo postal dirigido al domicilio del Titular antes indicado.

2.        Tratamiento de datos personales

Los datos de carácter personal recogidos en este Website forman parte de ficheros que son propiedad del Titular, que será el Responsable del Fichero, y cuya finalidad es la de poder llevar a cabo el tratamiento indicado en el momento de recabarlos.

El Usuario se compromete a que toda la información facilitada a través de este Website sea cierta, así como a mantenerla convenientemente actualizada, en la medida que sea necesaria para la realización de aquellos tratamientos para los que fue recabada y que se encuentren vigentes. El Usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de este Website, y de cualesquiera perjuicios que ello pudiera ocasionar al Titular o a terceros.

El Usuario tiene a su disposición toda la información sobre el tratamiento de sus datos personales a través de este mismo Website. En todo caso, en todo momento el Usuario puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos del Fichero respectivo, a través del formulario previsto al efecto en el propio Website, o si lo prefiere, por medio de correo postal dirigido al domicilio del Titular antes indicado, en el que el Usuario se identificará e indicará con claridad el objeto de su solicitud.

3.        Propiedad intelectual

Los derechos de propiedad intelectual existentes sobre este Website y sobre cualquiera de sus contenidos ─incluyendo, en particular, los textos, imágenes, gráficos, logotipos, fotografías y/o vídeos que se incluyen en el mismo─, así como sobre su diseño, estructura de navegación, bases de datos y programación, pertenecen al Titular, bien de forma originaria, o bien por la correspondiente cesión a su favor del autor o titular de que se trate, para su inclusión en este Website, quedando expresamente prohibido cualquier uso de dichos contenidos y demás elementos del Website, al margen del uso inherente al mismo.

Se autoriza a los Usuarios de este Website la visualización, reproducción, impresión y descarga parcial del contenido del mismo, siempre que tal utilización se produzca de acuerdo con las siguientes condiciones:

  1. Se realice únicamente por medio del entorno de acceso ofrecido en el propio Website.
  2. Sea compatible con los fines del Website y no perjudique la imagen y buen nombre del Titular, ni la de cualesquiera terceros que aparezcan en los contenidos ofrecidos en este Website.
  3. Se haga con pleno respeto de los derechos de propiedad intelectual del Titular, y de los de cualesquiera terceros involucrados, y en particular, siempre que no suponga cualquier forma de explotación de los mismos con fines comerciales.

La creación de enlaces desde otras páginas a este Website se sujetará a las siguientes normas:

  1. El enlace únicamente podrá dirigir a la página inicial del Website. El uso de enlaces dirigidos a las páginas internas del Website (deep linking) requerirá el consentimiento previo y por escrito del Titular.
  2. Queda prohibida la utilización de marcos de cualquier tipo para la visualización del Website dentro de la página de un tercero, o que permitan visualizarlo a través de direcciones de Internet distintas a la propia del Website, así como cualquier otra técnica de visualización que produzca, o pueda producir, error o la confusión de los usuarios acerca de la procedencia y/o titularidad del Website, o de cualquiera de sus contenidos.
  3. La inclusión del enlace no facultará al tercero a usar en su página web las marcas o cualesquiera signos distintivos pertenecientes al Titular, salvo en la medida que resulte inherente e imprescindible para la propia implementación del enlace.

Los derechos de propiedad intelectual de los sitios web de terceros accesibles desde este Website pertenecen a los titulares respectivos, cuya utilización se ajustará en cada caso a lo establecido por los mismos, sin que la presencia de dicho enlace en este Website pueda entenderse como una autorización de uso de ningún tipo del sitio enlazado, ni suponga tampoco, necesariamente, la existencia de un vínculo o asociación con los referidos terceros.

4.        Límites de la autorización de uso

Queda expresamente prohibido el uso de este Website ─y en caso de incumplimiento podría conllevar el que se impida el acceso y/o uso del mismo al Usuario responsable, sin necesidad de aviso previo ─, en la medida que se utilice:

  1. incumpliendo cualesquiera de los términos previstos en estas Condiciones Generales de Uso, así como en cualesquiera otras condiciones particulares que afecten al uso de este Website;
  2. con fines ilegales o para la transmisión e intercambio de material ilícito, discriminatorio, difamatorio, ofensivo, amenazante, nocivo, obsceno, o de cualquier otra naturaleza similar, o que pueda lesionar el derecho a la privacidad, así como cualesquiera derechos de terceros;
  3. para la transmisión de virus de cualquier tipo, mensajes en cadena, o para la distribución masiva de material no solicitado por medio de correo electrónico, así como de forma que altere o cause daño en las redes, equipos y/o servidores, o en cualquiera de sus elementos o componentes, ya sean pertenecientes al Titular o a un tercero.
  4. de cualquier otra forma o para cualquier otra finalidad que resulte de naturaleza similar a las previstas en los puntos anteriores.

El Titular colaborará con las autoridades públicas, de acuerdo con el marco legal establecido, y dentro de sus posibilidades, en el caso que las mismas soliciten información o datos acerca de un Usuario de este Website, que resulten necesarios para identificar o localizar a personas que hayan podido cometer actos ilícitos.

5.        Información al Usuario y modificación de las Condiciones Generales de Uso

El Usuario podrán consultar las Condiciones Generales de Uso vigentes en cada momento, así como cualesquiera condiciones particulares que afecten al uso de este Website, accediendo directamente a las correspondientes páginas del Website en las que se incluyen todas las advertencias legales relativas al mismo.

El Titular se reserva la facultad de efectuar en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso cualesquiera modificaciones del Website, de sus contenidos, y del entorno de acceso a los mismos, así como de las presentes Condiciones Generales de Uso. Es responsabilidad del Usuario, con carácter previo al uso del Website, la consulta de las Condiciones Generales de Uso vigentes en cada momento.

6.        Limitación de responsabilidad

El Usuario acepta expresamente que el uso de este Website se realiza bajo su cuenta y riesgo, y por lo tanto, es totalmente responsable de las acciones y/u omisiones llevadas a cabo en el marco del uso del mismo, y acepta mantener indemne al Titular frente a cualesquiera reclamaciones de terceros derivadas de ese uso.

Las noticias, opiniones y/o comentarios que cualquier Usuario pueda expresar a través de este Website son de la exclusiva responsabilidad de su respectivo autor. El Titular declina toda responsabilidad por eventuales informaciones erróneas o inexactas, así como por las noticias, opiniones y/o comentarios de terceros proporcionados a través de este Website, sin perjuicio de su compromiso de procurar y exigir que se mantenga un comportamiento basado en el respeto personal y hacia la comunidad.

El Titular no garantiza que este Website responda a las necesidades del Usuario, ni que el acceso al mismo se produzca de forma ininterrumpida, totalmente segura y/o sin errores, sin perjuicio de su compromiso de aplicar la debida diligencia en mantener el acceso y uso del Website.

El Usuario acepta mantener indemne al Titular frente a cualesquiera reclamaciones relativas al uso del Website. En particular, el Titular no responderá de los daños y perjuicios, ya sean directos o indirectos, que pudieran estar causados por el no funcionamiento o el funcionamiento defectuoso de este Website, incluyendo los derivados de las interrupciones en el acceso al Website y/o a sus contenidos, de la utilización de los mismos, o de la utilización de los sitios web de terceros accesibles desde este Website.

7.        Ley aplicable

El uso de este Website, así como las presente Condiciones Generales de Uso, se rigen por la ley española.

Advertencia legal en materia de protección de datos personales

  1. Página de contacto (solicitud de información)

"En cumplimiento de la vigente normativa en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos de carácter personal que Vd. nos facilite a través de esta página serán incorporados con carácter temporal a un Fichero informatizado propiedad de la Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), que será la Responsable del Fichero, y cuya única finalidad es la de proceder a tramitar su petición de información. Sus datos serán eliminados del Fichero una vez haya sido completamente tramitada dicha petición. Se compromete a que toda la información facilitada a través de esta página sea cierta, así como a mantenerla convenientemente actualizada, en la medida que sea necesaria para la realización de aquellos tratamientos para los que fue recabada y que se encuentren vigentes. Vd. será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de esta página , y de cualesquiera perjuicios que ello pudiera ocasionar a la FNOB o a terceros. En todo caso, le recordamos que en cualquier momento puede Vd. ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y/o cancelación de sus datos del Fichero, mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta de la FNOB lopd@fnob.org, desde la cuenta de e-mail facilitada al efectuar la petición de información, en el que indicará con claridad el objeto de su solicitud”.

  1. Formulario registro prensa (para el acceso a la zona destinada a los medios)

"En cumplimiento de la vigente normativa en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos de carácter personal que Vd. nos facilite a través de este formulario serán incorporados a un Fichero informatizado propiedad de la Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), que será la Responsable del Fichero, y cuya finalidad es la gestión del servicio ofrecido a los usuarios registrados en la zona reservada a la prensa de este website, así como el mantenimiento de la relación con los medios de prensa para facilitar la información al público de los eventos en los que interviene la FNOB. Se compromete a que toda la información facilitada a través de este formulario sea cierta, así como a mantenerla convenientemente actualizada, en la medida que sea necesaria para la realización de aquellos tratamientos para los que fue recabada y que se encuentren vigentes. Vd. será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de esta página , y de cualesquiera perjuicios que ello pudiera ocasionar a la FNOB o a terceros. En todo caso, le recordamos que en cualquier momento puede Vd. ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y/o cancelación de sus datos del Fichero, mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta de la FNOB lopd@fnob.org, desde la cuenta de e-mail facilitada al registrarse, en el que indicará con claridad el objeto de su solicitud”.

  1. Formulario registro usuarios juego (para el acceso al juego de la Barcelona World Race)

"En cumplimiento de la vigente normativa en materia de protección de datos personales, le informamos que los datos de carácter personal que Vd. nos facilite a través de este formulario serán incorporados a un Fichero informatizado propiedad de la Fundació per la Navegació Oceànica de Barcelona (FNOB), que será la Responsable del Fichero, y cuya finalidad es gestionar la participación de los usuarios registrados en los diversos juegos interactivos ofrecidos por la FNOB a través de este website. Se compromete a que toda la información facilitada a través de este formulario sea cierta, así como a mantenerla convenientemente actualizada, en la medida que sea necesaria para la realización de aquellos tratamientos para los que fue recabada y que se encuentren vigentes. Vd. será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través de esta página , y de cualesquiera perjuicios que ello pudiera ocasionar a la FNOB o a terceros. En todo caso, le recordamos que en cualquier momento puede Vd. ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y/o cancelación de sus datos del Fichero, mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta de la FNOB lopd@fnob.org, desde la cuenta de e-mail facilitada al registrarse, en el que se identificará e indicará con claridad el objeto de su solicitud”.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información Aceptar